Laicos asociados.
UNA RAMA DEL ÁRBOL ESPIRITANO
Participando de la misión de Cristo proclamamos la salvación y liberación de todo lo que oprime al hombre. Nos dedicamos con preferencia a aquellos que aún no han escuchado la Buena Noticia, a los más oprimidos y desfavorecidos, y allí donde nadie quiere ir.
En nuestra misión nunca podemos olvidar el trabajo por la liberación integral de la persona humana. Esto conlleva una decidida acción por la justicia y la paz, así como la participación en el desarrollo. Nuestra identidad laical nos lleva a estar presentes en el mundo para cambiarlo desde dentro.
Es por esto que nos esforzamos en analizar las situaciones de opresión e injusticia para hacer más realista y efectivo nuestro actuar:
- En Misiones trabajamos por el desarrollo integral de la población más desfavorecida, con especial atención a los jóvenes y las mujeres y el diálogo con otras culturas y religiones.
- En Córdoba, Madrid, Aranda de Duero y Galicia atendemos a inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social.
- Y siempre vivimos la misión en nuestro trabajo y en nuestro tiempo de ocio, con nuestras familias y amigos, según nuestro propio modo de ser y el carisma de nuestros Fundadores.
- Intentamos ser evangelizadores con el testimonio de nuestras vidas.
Miembros de una misma familia misionera todos, profesos y laicos asociados compartimos proyectos, trabajos e ilusiones. Ven y verás.