Familia espiritana.
La familia espiritana está formada por jóvenes y adultos. Hay solteros, casados, sacerdotes, viudas, hombres y mujeres que colaboran con los misioneros espiritanos. Participan en la misión de la evangelización, promueven iniciativas para paliar el problema de la pobreza, y trabajan por la Justicia y la Paz en el mundo.
A través de reuniones, encuentros periódicos, charlas formativas, celebraciones eucarísticas, peregrinaciones, etc.. vamos intentando tomar conciencia de los compromisos concretos a los que el Señor nos llama para trabajar en su misión.
El Capítulo General del 2004, celebrado en Portugal, dice que hay diversos modos de pertenencia a la familia espiritana. Así, según el grado de proximidad espiritual y de compromiso misionero, podemos distinguir:
- los amigos de los Espiritanos que, de varias formas, colaboran con la misión.
- los seglares que se sienten atraídos por la espiritualidad de nuestros Fundadores y por nuestras misiones, y participan en grupos de oración y reflexión, y en la animación misionera.
- los laicos asociados que quieren un compromiso más profundo con la Congregación y que, después de un tiempo y unos cursos de formación específica, hacen un contrato de asociación por escrito.
La misión necesita algo de tu tiempo, de tus bienes, de tu propia vida. Tú que no puedes ir a un país de misión, puedes ser misionero desde aquí, en tu ambiente y en medio de los tuyos. La familia espiritana es el cauce para ello. Ponte en contacto con nosotros.