EL P. ALAIN MAYAMA NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LOS ESPIRITANOS

El Capítulo General de los Espiritanos, reunido en Bagamoyo, Tanzania, desde el 3 de octubre, ha elegido, el 18 de octubre de 2021, como nuevo Superior General, al P. Alain Mayama, miembro de la Provincia del Congo Brazzaville y actual Asistente General, en Roma.

El P. Alain Mayama nació en Congo Brazzaville en 1971. Hizo su profesión religiosa en 1999. Fue ordenado sacerdote en 2000.

Comenzó su vida misionera en Camerún, como formador. Estudió en Estados Unidos y fue responsable de la capellanía del Hospital de Port Huron, Detroit, de 2007 a 2008. Continuó su misión como formador en Libreville (Gabón) de 2008 a 2011. Este año regresó al Congo Brazzaville para ejercer como Superior Provincial. En el Capítulo General celebrado, en Bagamoyo, en 2012, fue elegido Asistente General, cargo que ha ocupado hasta ahora en Roma.

Fue providencial que fuera elegido en este día, el 18 de octubre, cuando la Iglesia celebra la fiesta de San Lucas, el Evangelista de la Misericordia. Sus primeras palabras, han sido las que abren nuestra RVE: «El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido. Me ha enviado a anunciar la buena noticia a los pobres, a proclamar la liberación a los cautivos y dar la vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a proclamar un año favorable del Señor» (Lc 4, 18-19).

Acogido por la Asamblea Capitular, el P. Alain Mayama tendrá la misión de animar a los más de 2500 Misioneros Espiritanos que trabajan en más de 60 países de los cinco continentes. También tendrá que acoger y animar a los miles de laicos que comparten la Espiritualidad y la Misión Espiritana. Es el primer Superior General procedente de África.

Invocamos sobre él la fuerza del Espíritu Santo para que a él y a su Consejo no les falte nunca inspiración y valor.

Post Author: adm_espiri