Reunión de Ecónomos de Europa

Higgins 4Del 11 al 14 de Abril ha tenido lugar en Dublín, (Irlanda), en el centro Emaus, la reunión anual de los ecónomos de las Provincias de Europa. Allí se ha tratado sobre las finanzas y temas económicos de las diferentes provincias. Así mismo el Ecónomo General presentó un informe  de la situación económica de la Congregación y del proyecto de guía de los ecónomos que el Consejo General está preparando para presentar a la reunión del Consejo Ampliado que se celebrará este año, y que sirva de guía de los ecónomos para toda la Congregación.

El día 13 por la tarde fuimos recibidos por el Presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins y su señora Sabina, en el Palacio Presidencial de Áras an Uachtaráin, en Phoenix Park, y tras los discursos de rigor por parte del señor Presidente y del P. Marc Whelan, provincial de Irlanda, pudimos compartir amablemente con el señor Presidente y su señora, mientras tomábamos el té o el vino de honor que nos ofrecieron. Luego nos mostraron diferentes salas del palacio presidencial con los bustos y retratos de los nueve Presidentes que ha tenido Irlanda desde su independencia en 1938 y nos explicaron su historia. Por esos mismos pasillos pasaron entre otros el Papa Juan Pablo II en 1979, los Presidentes John Kennedy, Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama de Estados Unidos, la Reina de Inglaterra Isabel II en 2011, los Reyes de España Juan Carlos I y Sofía en 1986, y otros muchos Presidentes y Jefes de Estados de diferentes países.

El tercer Presidente de Irlanda, Eamon de Valera (1959 – 1973), considerando uno de los mayores líderes políticos de Irlanda del siglo XX, estudió en los colegios de los espiritanos irlandeses.

 

 Irlanda 04  Irlanda 03 Higgins [1]

Post Author: adm_espiri