Murió el P. Sabença, nuestro Consejero General

Hace un año por estas mismas fechas el P. José Manuel Sabença realizaba la visita a la Provinciade España, como consejero general encargado de los asuntos de nuestra Provincia en Roma. Visitó todas nuestras comunidades y pudo hablar con todos los miembros espiritanos y con los laicos asociados. Nos dejó un mensaje de esperanza y ánimo, de fe y confianza en el Señor, sabiendo que aunque pocos y cada vez más mayores, seguimos teniendo aquí una misión importante a realizar, al servicio de la Iglesia. Estaba lleno de vida, y nos transmitía a todos paz y alegría.

P. José Manuel Sabença

Unos meses después recibimos la noticia de que se encontraba enfermo de cáncer en su tierra en Portugal. Han sido varios meses de lucha y tratamientos pero al final la enfermedad ha podido con él. Ayer, día 14 era llamado por el Señor a la casa del Padre. Que el Padre bueno del cielo le recompense por una vida sencilla, de entrega y de servicio a los pobres y a la Iglesia.

José Manuel nació el 10 de octubre de 1960 cerca de Lamego en Portugal. Fue ordenado sacerdote en 1987 y enviado como misionero a África del Sur, en tiempos del apartheid. Vivió y trabajó en Durban en los barrios de los negros, aprendió la lengua zulú, y realizó una gran labor misionera. Después de varios años en Sudáfrica fue llamado a Portugal como formador de los espiritanos teólogos. En el año 2003 fue elegido Provincial de Portugal, y estuvo en el cargo durante tres mandatos seguidos, hasta el 2012. Participó ese año en el Capítulo General que se celebró en Bagamoyo (Tanzania) como moderador, y por su buen hacer y competencia, fue elegido Consejero General,  era el representante de la Provincia de España y de otros países de lengua española y portuguesa en el Consejo General en Roma. Descanse en paz.

 

 

Post Author: adm_espiri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *